Durante la entrevista con Carlos Alsina, señala que su modelo de gobierno, basado en que dos formaciones políticas diferentes compartan gobierno, "es el mejor para el momento que vivimos" y creen que puede ser una buen opción para un futuro gobierno nacional. Aunque como dice Oltra, "la prioridad es que no gobierne Rajoy". Además, cuentan que entre ellos ha habido "muy pocos desencuentros", aunque afirman que si los hubiera, sería porque "forman parte del ejercicio democrático".
También, comenta por qué han decidido que en el Día de Valencia, la senyera no entre en la catedral. Puig afirma que "soy una persona creyente y no tengo problema en separar mis creencias con la actuación de un gobierno que debe tener una postura aconfesional". Por su parte, Mónica Oltra opina que "no podemos consentir que haya un monopolio de la religión católica".
Ximo Puig sostiene que con "la armonización fiscal no se puede permitir que haya una asimetría entre los ciudadanos", mientras que Oltra considera que"no tiene que pasar necesariamente por cuestionar el Concierto Vasco".