Yao Fei ha agradecido el apoyo que dio España al gobierno chino durante su pico máximo del coronavirus y asegura que China tiene en consideración a nuestro país. "China se comprometió a proporcionar a España suministros sanitarios", recuerda y adelanta que ya se está realizando un envío de mascarillas que debería llegar en los próximos días.
Asimismo, afirma que están en continuo contacto con el Gobierno español, ofreciendo así su experiencia en la lucha contra el coronavirus y declara que están pensando en enviar un equipo de médicos y expertos para ayudar.
Por otro lado, recomienda la fórmula empleada por China para separar a las personas que están infectadas graves, que las dejaban con cuidados intensivos en los hospitales normales. Mientras que a los infectados leves los juntaban todos en los hospitales denominados "arca de Noé", ya que no necesitaban atención médica constante, "orgullosamente puedo decirle que en estos hospitales arca de Noé no se ha reportado ningún caso de fallecido".
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora del coronavirus