Las escapadas de fin de semana son un placer. Improvisadas o preparadas, este tipo de viajes son necesarios, sobre todo después de haber pasado un largo período de tiempo de trabajo y estrés. Nada como disfrutar de la diversidad y la riqueza cultural de España. En Más de Uno, Arturo Téllez, Javier Ruiz y Paloma Gallego nos desvelan cuáles son sus destinos preferidos para una escapada.
Para aquellos que prefieren tenerlo todo organizado al milímetro, nuestros colaboradores nos desvelan una serie de claves a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Las principales, buen precio, buena gastronomía, riqueza cultural, monumentos para visitar y distancia asumible.
Paco, “el hombre lobo”, confiesa que lo primero que hizo cuando el estado de alarma lo permitió fue una ruta de 500 kilómetros con su moto. También, nos habla de la mayor tirada de kilómetros que ha hecho, una escapada a Bulgaria de 10.000 kilómetros y 21 días; y nos recomienda para una escapada de fin de semana ir a Guadalupe.
Miguel Ángel Escribano, guía de montaña, nos adentra en los viajes por la montaña, una experiencia natural y enriquecedora, además de una opción ideal para contemplar las famosas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ veraniegas y conocer a otra gente.
Y si tenemos niños, ¿qué hacemos con ellos? Ricard García lo tiene claro, “pasar el día con un pastor y poder disfrutar de las vistas y paisajes del Pirineo catalán”.
Por último, Carlos Pontales propone los talleres de cestería para que “la gente se relaje y entienda que no tiene que estar siempre estresado”.