En la radio hemos retransmitido eventos deportivos, conciertos, entrevistas, tertulias… Pero si hay un género que se ha perdido en nuestro medio son las conexiones con atracos. Porque antes no sólo se cubrían estos sucesos en directo, sino que los reporteros conseguían meter en antena a los rehenes e incluso a los mismísimos atracadores. Y hoy vamos a recordar hasta 3 casos diferentes.
Caso número 1:28 de junio de 1979. Dos atracadores armados asaltan la sucursal del Banco Hispano Americano en la calle de Caspe, en Barcelona. Dada la alarma por un empleado del banco, acude al lugar un coche de la policía. Los atracadores, al notar la llegada de las fuerzas del orden, optan por encerrarse en el banco tomando como rehenes a seis empleados y cinco clientes. Los atracadores piden un coche de gran cilindrada con el depósito lleno de gasolina, y también que la policía les permita salir de la zona acompañados de dos rehenes. La Guardia Civil mantiene un contacto constante con los asaltantes a través del teléfono y también varios periodistas, como Luis del Olmo en Radio Peninsular…
Caso número 2:8 de enero de 1993. Atraco de la sucursal del Banco Popular de Quart de Poblet, Valencia. Dos asaltantes de 15 años toman como rehenes a una empleada y al cajero de la entidad. El desarrollo y desenlace del atraco fue emitido en Antena 3 de Radio. Fue fácil detenerlos debido a su inexperiencia.
Y Antonio Herrero parecía acostumbrado a estas conexiones, porque también protagoniza el caso número 3. Dos toxicómanos armados retienen toda la noche a los clientes de un bar en Tenerife para conseguir heroína.