Vuelta Ciclista a España. Etapa 11 del martes 5 de septiembre del año 2000. La primera Vuelta que retransmitió José María García en Onda Cero.
El ciclista español Mikel Zarrabeitia (del equipo Once) se encontraba en el kilómetro 82, atravesando el descenso del puerto de La Rabassa, poco después de pasar la localidad de Sant Julià de Loria, ya en el Principado de Andorra. Ocupaba el séptimo lugar en la clasificación general, pero en ese momento se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente.
El corredor se seccionó dos dedos con los radios de la bicicleta al tratar de colocar bien el imán del cuentakilómetros. Perdió la falange distal del dedo anular de la mano derecha.
Zarrabeitia tuvo que ser trasladado urgentemente en ambulancia a un centro médico de la Seu d'Urgell, la localidad más cercana. Y durante aquel trayecto en ambulancia, con el ciclista conectó José María García...
En cuanto subieron al ciclista a la ambulancia, inmediatamente Supergarcía se encargó de poner en contacto a Zarrabeitia con Manolo Saiz director del equipo ONCE... e incluso… con su propia madre, doña Jesusa.
Zarrabetia fue llevado del hospital a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde le ingresaron a última hora de la tarde para ser intervenido de las graves heridas sufridas en la mano.
Las secuelas no le impidieron volver a correr. El 11 de febrero de 2001, volvió a llevar el maillot del equipo ONCE en la Vuelta al Algarve. Y siguió corriendo hasta su retirada definitiva, en 2003.