Eran las 5 de la tarde del 25 de Septiembre de 1986 cuando Joaquín Prat y Juan Vives Bravo tomaban un taxi en Gran Vía 32 para dirigirse al Estadio Santiago Bernabéu.
A su llegada, un mogollón de personas rodeaba la entrada del recinto, que aquella noche acogía un concierto cuya entrada costaba la friolera de 15.000 pesetas. Sólo se vendieron unas 11.000 localidades de las 60.000 previstas. Se dice que los motivos fueron una gestión inadecuada de los promotores y el precio desorbitado de las entradas.
La prensa no tenía autorización para acceder. Pero Fernando Salaverri, periodista y promotor musical, consiguió acreditar como "técnicos" a Joaquín Prat y a Juan Vives Bravo. Y así fue como consiguieron acceder al concierto que esa noche tenía lugar en el Bernabéu para retransmitirlo en la SER. Al fin y al cabo, no todos los días se podía contar que Frank Sinatra cantaría en España.
El concierto de Sinatra en el Bernabéu fue un acontecimiento que dejó grandes anécdotas. Anécdotas de radio a la altura de la conmoción que causó Orson Welles con su Guerra de los Mundos. El día de la llegada de Sinatra a Madrid, Antonio Fraguas Forges, colaborador de Luis del Olmo en 'Protagonistas' (que en aquella época se emitía en la COPE) tuvo la idea de simular que esa misma mañana el artista estaba ensayando en el estadio y que se podía acceder al mismo gratuitamente.
Se dice que muchos oyentes se creyeron la pantomima y se plantaron en el Bernabéu para ver si podían ver aquellos supuestos ensayos. Pero antes de que se liase más, Del Olmo descubrió el pastel.