Érase una vez un chaval que, a principios de los 90, llegó a Valencia buscando una oportunidad en las principales emisoras de la ciudad. Venía de despuntar en la radio de su pueblo, Radio Requena, donde hizo programas musicales, el magazine de la mañana, informativos, publicidad… ¡Incluso llegó a ser el director! Después trabajaría en Radio Nacional de Utiel, pero cuando cerraron aquella delegación al poco tiempo, este joven locutor decidió que quizá sería el momento de probar suerte en sitios más grandes.
Y por eso terminó llamando a la puerta de la recién inaugurada Onda Cero Valencia, antigua Radio Color de la Cadena Rato, que acababa de ser adquirida por la ONCE… Y en aquellos estudios del número 29 de la calle Cirio Amorós, sería donde este muchacho del que vengo hablando, llamado Pablo Motos, se convertiría en el director y presentador de Protagonistas Valencia.
Motos condujo este espacio desde 1993 hasta 1998. Y consiguió ser líder de audiencia en su franja, sumando 219.000 oyentes en el EGM. Se decía que el de Requena tenía un estilo muy particular, que hacía un programa transgresor y divertido donde ocurrían cosas que no se oían en otros magazines locales… Cosas como esta entrevista emitida el 22 de febrero de 1994…