CON DIEGO FORTEA

Historias de la radio: Fumata blanca en Gomaespuma

Diego Fortea recuerda cómo fue retransmitida la elección del Papa Benedicto XVI en Onda Cero con Gomaespuma.

Diego Fortea

Madrid | 17.10.2022 11:57

El 19 de abril del año 2005, más de cien mil personas se congregaron en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, para conocer quién sería nombrado nuevo Papa, en sucesión de Juan Pablo II.

Eran las seis de la tarde y, en ese momento, en Onda Cero tocaba contar la última hora desde el programa que ocupaba aquella franja… Gomaespuma. Juan Luis Cano daba paso a los enviados especiales al Vaticano. Allí estaban Paco Paniagua, Mercedes Pascua... y un tal Carlos Alsina. Allí también se encontraba, como enviado especial... un tal Amón.

40 minutos después desde que empezase a salir el humo blanco, entró en antena Guillermo Fesser, que no estaba ni en los estudios de Onda Cero ni en Roma, sino en Estados Unidos, rodando su película ‘Cándida’. Pero, como copresentador de Gomaepsuma, quiso sumarse a esta retransmisión histórica que se estaba llevando a cabo en su programa. Pero vamos, que lo que hizo sobre todo el lechón, fue meter baza a sus compañeros con chistecitos...

Ya llegó un momento que Juan Luis Cano y compañía ni siquiera despidieron a Guillermo. Directamente, dejamos de escucharle, como si nunca le hubiesen dado paso. Aunque lo mejor fue el cierre del programa: dieron las siete en punto y, sin indicativo ni sintonía de por medio... dejó solito a Alsina y al resto.