En los años 60, Pedro Ruiz coincidió en las pruebas de acceso a Radio Nacional de España en Barcelona con una de las grandes voces de la historia... Pedro cuenta que, mientras los examinadores pasaban lista y cada candidato iba diciendo “presente”, “presente”... de repente, nombraron a uno de los chavales y éste pronunció un claro y rotundo “PRESENTE”. Era Constantino Romero. Este mes de mayo se han cumplido 10 años de su muerte.
En la radio, su historial es amplio. Sobre todo como locutor de programas musicales, los primeros que pincharon los éxitos de fuera de nuestro país. En 1966, Romero debutó en Radio Barcelona con el programa ‘Radio Young’. También presentó ‘El círculo del disco’ y estuvo al frente de ‘Sabadeando’.
Y del programa ‘Trotadiscos’. Después de dar el salto a la televisión, en 1992, Constantino Romero regresó a la radio para presentar ‘Las mañanas de Radio 1’, que llegó tras el fin de ‘La Bisagra’ de Javier Sardà.
Y en este magazine ocurrió algo inaudito, porque había que echarle valor para reprender a la voz de Clint Eastwood o de Darth Vader. Pues el que no tuvo ningún reparo para tirarle de la oreja fue el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, con quien conectó Radio Nacional de España para una entrevista dentro de ‘Las mañanas de Radio 1’, con Constantino Romero. Pues casi al final, un bloque de promos y publicidad que iba automatizado cortó las palabras del presidente. Y parece que no le sentó muy bien.