La serie 'Poquita Fe' es una comedia original creada y escrita por Pepón Montero y Juan Maidagán, y protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño. José Ramón (Raúl Cimas) y Berta (Esperanza Pedreño) son una pareja de clase media sumida en la monotonía y el aburrimiento y cada capítulo de la serie, que se estrena mañana en Movistar, abarca la rutina de los personajes en un mes diferente.
"La serie es de difícil venta", dice Cimas sobre su promoción, porque el principal argumento de la serie es el aburrimiento. Los creadores han sabido "dar con las historias que nadie publicaría en Instagram y consiguen que eso sea divertido", explica en 'Más de uno' el actor y humorista.
Su personaje, un vago y holgazán como él
Su personaje se caracteriza por ser un vago y un holgazán. Para prepararse para el papel, cuenta que se ponía cámaras en casa "y me las veía por las noches para ver cómo se comporta un vago", dice bromeando.
El único detalle que Cimas añadió al personaje ha sido la riñonera, un complemento "muy propio de los vagos" porque deja los bolsillos libres para meter las manos y hace una función similar a la de los conos de las mascotas, "te recuerda que no te tienes que rascar".