Gabilondo ha asegurado que su mejor recuerdo de sus años de radio es el que ahora se está recuperando con toda la crisis del coronavirus: las historias de los oyentes.
Los programas al principio tienen siempre la misma estructura, una parte más centrada en política y después otra en la que el protagonismo lo copan los oyentes que hacen posible dicho programa: "Toda mi memoria está vinculada a esos contactos con oyentes".
Sin embargo, ha explicado que uno le marcó particularmente porque fue el más intenso que ha vivido como periodista.
Se refiere a la entrevista que hizo hace años a una mujer cuyo hijo había estado en muerte cerebral durante unos cuantos días. El joven despertó y volvió a la vida y Gabilondo entrevistó a su madre.
Durante la charla, ella le contó que mientras su hijo estaba en coma ella le hablaba, le contaba cosas, le besaba y le cogía de la mano, y que en el momento en el que despertó, el joven le dijo a su madre que le había estado oyendo todo el tiempo.
"Yo estaba sentado en el estudio delante del micrófono y me caí de la silla", ha confesado, "fue la experiencia más intensa que he tenido".