LA ÍNSULA CON SÉMPER Y MADINA

Borja Sémper: "Feijóo me dijo: vamos a ver si conseguimos 'insulizar' la vida política española"

La ínsula, con Borja Sémper y Edu Madina, se ha emitido por última vez en 'Más de uno' por el, como ha dicho Carlos Alsina, "abrupto abandono de uno de sus integrantes". Sémper, nuevo portavoz de campaña del PP, explica cuál será su nuevo papel y tanto él como Madina se despiden cariñosamente de la audiencia.

👉Feijóo recupera a Borja Sémper como nuevo portavoz de campaña del PP

ondacero.es

Madrid | 13.01.2023 11:14 (Publicado 13.01.2023 09:29)

Borja Sémper, Carlos Alsina y Edu Madina en 'Más de uno'
ondacero.es | Onda Cero

"Abrupto final de la ínsula por abandono de uno de sus integrantes: Borja Sémper". Así ha comenzado Carlos Alsina la última edición de la sección 'La ínsula', con Borja Sémper y Edu Madina, que llega así a su final tras tres años de éxito marcando un estilo de diálogo y conciliación.

La sección se ha visto obligada a poner punto y final porque Alberto Núñez Feijóo ha nombrado a uno de sus integrantes, Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular. Por ello, Eduardo Madina ha declarado que sólo se puede decir una cosa "la culpa es del PP".

Tras esta declaración, Carlos Alsina ha aprovechado para preguntarle a Madina si son ciertos los rumores de que Feijóo le ha tentado a él también. El exdirigente socialista ha sido tajante negando esta posibilidad diciendo que uno es socialista "para toda la vida".

Despedida formal de La ínsula de Borja Semper

Hechas estas aclaraciones, ha sido el turno de Borja Sémper, que ha explicado a los oyentes de 'Más de uno' por qué ha aceptado el cargo que le ha ofrecido Feijóo y cuál va a ser su principal objetivo.

Sémper ha explicado que, después de tres años de dar sus opiniones en la radio y su manera de ver la política, le llamó Feijóo y le dijo que había llegado el momento de 'insulizar' la vida política española y de trasladar ese mensaje.

Admite que para alcanzar este objetivo "la cosa va a estar jodida" porque, desde que le presentaron el lunes en el nuevo cargo, ha notado el clima de crispación extrema de la política, que sufre todo lo que se ha criticado en La ínsula durante este tiempo, como que importa más quien dice algo que el contenido de lo que dice, pero, aun así, "el reto es apasionante".

Comenta que que le critiquen a él personalmente le va a molestar menos en esta ocasión en la política que antes, "ya no me pesa tanto", asegura, "aunque igual dentro de una semana ya no opino lo mismo". Alsina le ha recordado que no hay opción de volver diciéndole que "aquí no hay puertas giratorias".

Sinceridad frente a las discrepancias

Preguntado por cómo va a resolver las discrepancias con Feijóo o con alguno de los miembros de su equipo, sostiene que si se une a este proyecto es porque está de acuerdo con todo lo que dice esta directiva y en caso de que haya conflicto se apoyará en la "sinceridad" ya que con ella se acierta siempre.

Sobre las entrevistas que concederá a Carlos Alsina, no ha sido claro pero sí ha insistido en aconsejar a todo el que le escuche que se prepare si viene a una entrevista con el director del 'Más de uno'.

Alsina ha confesado que le será difícil entrevistarle precisamente por el trato cercano que han tenido en estos años.

El fin de La ínsula

Sobre el futuro de la sección, la noticia es que no hay futuro, que hoy ha sido su última emisión y que Alsina ha tendido la mano a Madina para continuar con su colaboración.

Sémper se ha despedido con palabras muy cariñosa hacia Carlos Alsina y al equipo de Más de uno, que "es cojonudo, hay mucho talento aquí" y ha dado las gracias incluso al equipo al equipo de La Cultureta, con el que han tenido una sana competencia durante este tiempo.

Madina también se ha despedido diciendo que ha sido una sección que "siempre ha dejado un muy buen sabor de boca" y ha dado las gracias a Alsina porque "esto te lo inventaste tú y el invento ha funcionado, si no se lo hubiera cargado el Partido Popular".