Los ex políticos Eduardo Madina y Borja Sémper reflexionan en La ínsula de Más de uno sobre el discurso que dio Joe Biden en su investidura como presidente de Estados Unidos y comentan la despedida de Donald Trump.
Borja Sémper considera que "Biden habló de cosas que son muy sorkinianas, habló de tolerancia, verdad y honor". Además, señala que le "pareció muy reconfortante", porque él es de los que cree que la política es fondo y forma y recalca que el discurso fue "un poco inspirador", a pesar de estar plagado de lugares comunes.
Asimismo, Eduardo Madina sostiene que era un mensaje que tenía dentro cuatro públicos: "La sociedad norteamericana, el pasado país, el Mundo y el ala más radical, más izquierdosa del partido Demócrata". También añade que "es un discurso que se encarga de evitar subir demasiado las expectativas". Aunque cree que seguramente será un presidente para una sola legislatura y, refiriéndose a Donald Trump, alerta de que "más de 64 millones de norteamericanos han votado a un loco".
Por otro lado, hablan de la polémica entrevista ministro José Luis Escrivá en Más de uno, en la que se mostró muy enfadado por el enfoque que tienen los medios sobre las pensiones. "Es verdad que hay temas que queman en política", aseguran y critican que ahora se debata sobre frases sueltas.