Borja Sémper y Eduardo Madina invitan a esta ínsula tan especial al escritor David Trueba, que acaba de publicar su novela 'Queridos niños'. El protagonista de la novela es un señor culto y con experiencia en la política al que contratan para realizar la campaña electoral de una candidata a la presidencia del Gobierno. "Queridos niños" es, precisamente, la manera en que se refiere a sus votantes.
Su autor, David Trueba, considera que es una expresión cariñosa por un lado y despreciativa por otro; pues hay que seducirlos y tenerlos contentos, pero a la vez, no equivocarse en el discurso porque sólo entienden cosas muy simples. "Es un poco la visión cruda que tienen los políticos de la política cuando los micrófonos están apagados", dice Trueba.
Borja Sémper reflexiona sobre si triunfaría en esta sociedad tan ajetreada y excesiva "una luz que nos convocara a ideas más que eslóganes y a mensajes profundos más que a titulares".
Para Trueba, todo en esta vida se reduce a la respuesta de la pregunta: ¿Qué quieres ser y qué estás dispuesto a sacrificar para la conquista del éxito? "Se trata de intentar conquistar lo que quieres sin traicionar el origen", sentencia el escritor.