Para J.F., a parte de tener una música maravillosa, la serie cuenta con elenco brutal, con actrices como Nicole Kidman. Además de la utilización de recursos como los flash forward (pantallazos del futuro) que evocan muchísimo misterio. La mezcla de ambiciones y la competitividad entre las madres pijas que protagonizan la serie tiene mucho valor dramático y es lo que engancha al espectador. También comenta que el final de la primera temporada es un broche fantástico.
La banda sonora se compone de canciones originales como 'Cold Little Heart', de Michael Kiwanuka, y de versiones de grandes canciones como 'Don't' de Elvis Presley, versionada por la actriz Zoë Kravitz, hija del músico Lenny Kravitz. Otra de las versiones que destaca J.F. es 'Harvest Moon', original de Neil Young y versionada por Cassandra Wilson.
En Big Little Lies, la música forma parte de la trama, está tratada de forma que acentúe la intensidad de las emociones. Es muy poca la música que aparece de forma incidental,.
La trama de la serie se desarrolla en Califronia, a pocos kilómetros de donde se celebra festival de Monterrey, del que salieron grandes músicos como Jimmy Hendrix o Janis Joplin, este dato se considera un guiño de los productores y guionistas a la importancia de la música de los 70 en la construcción narrativa de cada capítulo de la serie.