En Laurel Canyon, en Los Ángeles, se instalaron decenas de jóvenes músicos a finales de los años 60 para componer y crear canciones. Entre ellos estaban los músicos Richie Furay y Stephen Stills que se mudaron desde Nueva York a Los Ángeles. En un atasco, se encontraron con Neil Young, que venía desde su Ontario natal, en Canadá, y fundaron el grupo 'Buffalo Springfield'.
Después de varios desencuentros, Neil Young se fue de la banda y arrancó su carrera en solitario. A su vez, los Byrds echaron de la banda a David Crosby "por gilipollas", como él mismo dijo. Crosby y Stephen Stills se hicieron muy amigos y tan sólo les faltaba un ingrediente para crear el famoso grupo 'Crosby, Stills and Nash': Graham Nash, que estaba de gira por Estados Unidos con su banda británica The Hollies.
Nash se quedó maravillado del ambiente de Laurel Canyon y se enamoró perdidamente de Joni Mitchell. Entonces, decidió volver a Inglaterra para romper con su mujer y con su anterior vida, y una vez de vuelta en Los Ángeles, se unió al grupo 'Crosby, Stills and Nash'. Posteriormente, hicieron las paces con Neil Young y pasaron a ser 'Crosby, Stills, Nash and Young'.
Para conocer más sobre la época dorada de Laurel Canyon, J.F León recomienda los documentales de 'Laurel Canyon', dirigido por Allison Ellwood y 'Ecos de una era' (2019).