Tengo curiosidad por saber qué selección sacará esta noche Luis Enrique en Kiev ante Ucrania, será más parecida a la que salió en Lisboa ante Portugal, o a la que ganó a Suiza a duras penas el sábado en Madrid. ¿Volverá a jugar sin delantero centro fijo, lo hará con Rodrigo de salida? ¿Los laterales de nuevo Navas y Gayá? ¿O Reguilón? ¿Adama y Ansu Fati en las bandas?
Influirá también el cansancio de los jugadores en estos tres partidos, porque algunos han jugado más, como Busquets, o Dani Olmo, incluso Canales y Ramos, y España necesita ganar esta noche, porque entonces ya le bastaría empatar con Alemania en Sevilla, en el duelo que van a mantener los dos por la clasificación.
Me explicó anoche Marco Asensio, en una conversación entrañable, que él tiene mucha confianza en esta selección y en este Madrid de Zidane, a donde llegó por una recomendación que le hizo Rafa Nadal a Florentino, cuando su tío Miguel Ángel estaba negociando traspasarlo al Barça, que por cierto, va a jugar el Clásico con el Madrid, el sábado 24 a las 4 de la tarde. Marco Asensio se sinceró anoche explicando que nunca había entrado a un quirófano y que pasó mucho miedo hasta quedarse dormido, y que la lesión le cambió el carácter, porque después de sufrir lo que sufrió, dudando si podría volver a jugar tal y como se veía la pierna, ahora se siente un privilegiado haciendo lo que más le gusta.
Esta noche, como vosotros, verá a la selección, junto con su padre y su hermano, y ayer le mandó un mensaje a Rafa Nadal, para felicitarlo. Un chico de 24 años al que yo conocí con 11 jugando el torneo de Brunete con los niños del Mallorca, cuando ser futbolista para él era un sueño….que se le ha hecho realidad.
Seguro que te interesa...