el comentario de de la morena

José Ramón de la Morena: "El baloncesto se ha quedado encallado en sus guerras de intereses"

Es posible que la sociedad necesite más el fútbol como anestesia o analgésico, que cualquier otro deporte en estos momentos, porque el fútbol vuelve el día del Corpus, con la bendición del Gobierno, y el baloncesto se ha atascado.

José Ramón de la Morena

Madrid |

Ayer decidieron suspender definitivamente la Euroliga, y la liga nacional de aquí, la ACB, la han aplazado para un torneo de 12 equipos del que saldrá el campeón de Liga, aunque aún no se sabe ni cuándo ni dónde lo van a jugar. La Liga de fútbol profesional ha peleado con tenacidad el regreso del fútbol, y el baloncesto se ha quedado encallado en sus guerras de intereses….esa creo que es la gran diferencia, aunque habrá excusas que se consideren justificaciones, más o menos razonables.

La cuestión es que tampoco ha habido grandes protestas ni nadie parece escandalizarse, bajo el lema "lo primero es la salud", todo está justificado, pero son circunstancias parecidas a las del fútbol, posiblemente más asequibles, porque son menos jugadores los que componen los equipos, menos gente junta, grupos que se pueden hacer entrenar de forma más distante, pero no ha habido acuerdo para encontrar soluciones, y la Euroliga se ha suspendido, mientras la Champions de fútbol está dispuesta a jugarse en el mes de agosto, al tiempo que la Europa League.

Supongo que todo tendrá sus causas y motivaciones, pero el resultado es que el fútbol se reanuda y van a terminar sus competiciones, porque sus dirigentes y organizadores han sido capaces de hacerlo, y los del baloncesto no. Y eso es lo que hay.