EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

De la Morena: "Me ilusiona creer que la Champions puede contribuir a apaciguar un poco las calles de Barcelona"

Me produce esperanza optimista pensar que los días y las noches de esta semana que comenzamos, va a ir cicatrizando esa herida sangrante que es Cataluña, y me ilusiona creer, aunque resulte iluso y hasta frívolo o ingenuo, que la Champions, La Liga de Campeones, que tanta ilusión despierta este año en el Barça, puede contribuir a apaciguar un poco las calles de Barcelona en las noches de esta semana.

José Ramón de la Morena

Madrid |

La cordura no se recupera con la ilusión ni con el interés por un partido, pero la comodidad y la pasión del fútbol son muy tentadoras. Porque vuelve la Champions mañana, y el Madrid se juega mucho en ese partido de Estambul frente al Galatasaray que jugó el viernes, y ganó, y va a estar más descansado que el Madrid, al que vi muy mal en Mallorca, con esa alineación casi suicida con la que Zidane quiso refrescar al equipo.

El fútbol es una de las cosas más importantes, de las cosas menos importantes, me dijo Valdano una noche, y para estas situaciones, para estos tiempos canallas y encanallados, una semana de Champions, con el Barça pasado mañana en Praga, el fútbol puede ser un analgésico, un tranquilizante, o un simple pretexto con el que justificar la decisión cómoda y tentadora, de pensar que todo va a ir mejor, que todo puede volver a la normalidad, o al menos como antes. Cuando las noches de Champions el silencio de las noche en Barcelona solo lo rompían los goles del Barça.