el comentario

José Ramón de la Morena: "Conte no es el entrenador que convencería a Florentino si se viesen obligados a sustituir a Lopetegui"

Se producen estelas de rumores interesados y algunos injustificados.

ondacero.es

Madrid |

Como entramos de nuevo en un fin de semana de fútbol de Liga, y los futbolistas regresan a sus equipos después de jugar con sus diferentes selecciones, se producen estelas de rumores interesados y algunos injustificados. El entorno de Neymar ha mandado señales al Barça para que valoren la posibilidad de su regreso, algo que financieramente ahora sería imposible para el Barça, salvo que Neymar provocase una situación insostenible, de la que saldría también muy perjudicado, y el Barça estuviese dispuesto a desprenderse de alguna de sus figuras que rebajase el complicado y casi imposible traspaso del regreso. Lo veo imposible aunque ocupase ayer las portadas de la prensa de Barcelona, porque además Neymar y el Barça tienen una demanda pendiente.

El Madrid también está a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos dos partidos, el de mañana con el Levante en el Bernabéu, y el del domingo siguiente en el Camp Nou. Debe ser incómodo para Lopetegui leer los titulares de la prensa italiana que se repicaron ayer aquí, en donde anunciaron que el Madrid ya ha llamado a Conte, el italiano que salió del Chelsea y que está a la espera de que alguien lo llame. No ha sido el Madrid. Ni lo va a llamar pase lo que pase, porque Conte no es el entrenador que convencería a Florentino si se viesen obligados a sustituir a Lopetegui. El perfil es alguien que conozca el club, a sus jugadores y a su cantera, y que conozca la Liga española. Ninguna de esas premisas las reúne Conte. Pero en todo caso, Lopetegui tiene la próxima semana como la más decisiva para su futuro, que puede alargarse indefinidamente o interrumpirse el 29 definitivamente