José Ramón de la Morena: "Es curiosa la metamorfosis que experimenta ese equipo cuando se juega algo importante a un solo partido"
José Ramón de la Morena reflexiona sobre la jornada de Champions, que acabó con la clasificación para Octavos de los cuatro equipos españoles.
Especialmente agradables para el fútbol español, que ha metido a sus cuatro equipos en las eliminatorias de octavos de la Champions, y no parecía fácil tal y como estaban las cosas hace tres semanas, pero el fútbol tiene esos cambios de azar que lo hacen tan espectacular.
Anoche el Madrid ganó a los alemanes del Monchengladbach jugando como no lo ha hecho en bastante tiempo. Concentrado, sin treguas de relajación, (tan peligrosas en el Madrid), y cada uno cubriendo su zona y socorriendo las que tenían algún apuro. Especialmente bien estuvieron Lucas Vázquez y Benzema.
Los alemanes del Monchengladbach no defienden bien, el Madrid lo sabía y les castigó la defensa con un Benzema inspirado que hizo dos goles de cabeza a centros muy precisos de Lucas Vázquez y Rodrygo.
Es curiosa la metamorfosis que experimenta ese equipo cuando se juega algo importante a un solo partido, y es curiosa la relajación que se regala después en según qué partidos. Anoche se jugaba clasificarse y quedar primeros de grupo, y lo consiguieron sin más problemas que utilizando su talento concentrado durante todo el partido.
El Atleti también logró la clasificación ganando en Salzburgo, con precisión de Simeone, les valía el empate, y no se desarroparon atrás en ningún momento, y como el que tenía que arriesgar era el Salzburgo, lo pillaron desarropado dos veces y le ganaron el partido.
Somos con Alemania el único país que ha metido los cuatro equipos en los octavos de final, pero solo uno de ellos es primero de grupo, el resto lo va a tener muy difícil en el sorteo del lunes, porque estarán en el bombo de segundos, y tendrán que enfrentarse a cualquiera de los ochos primeros que no sea el Madrid, ni el que han tenido ahora en su grupo. Malos clientes casi todos ellos. Pero todo es posible si estás ahí, y tenemos a los cuatro.