EL COMENTARIO DE JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

De la Morena: "Hay riesgos de que el partido Girona-Barça lo politicen cualquiera de las dos cataluñas"

José Ramón de la Morena comenta las razones por las que el partido Girona-Barça se juega en Miami, tras la entrevista con Javier Tebas de la noche del jueves en El Transistor.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2018 08:42

Hola Carlos, buenos días. Llevamos varios días observando las maniobras de Luis Enrique como nuevo seleccionador ante el partido de mañana en Londres contra Inglaterra y el del martes en Elche contra Croacia, y al tiempo escuchábamos la lluvia de opiniones sobre las intenciones que tiene la Liga de Fútbol Profesional de jugar un partido de nuestro campeonato en Miami, para introducir el interés por nuestra Liga en el mercado americano.

El partido propuesto es el Girona-Barça del mes de enero, y anoche vino Javier Tebas a explicar la razones , causas y condiciones. Os recomiendo escucharlo en la web de Onda Cero o en el podcast porque es difícil resumirlo. Hay muchas razones que lo justifican, y hay riesgos de que el partido lo politicen cualquiera de las dos cataluñas que ahora sufren esa desagradable situación política.

Con Tebas puedes discrepar política, social o deportivamente, pero le ves venir, porque viene de frente y da la cara y no le importa escuchar las discrepancias que tenga enfrente e intenta siempre negociar. Es terco en las negociaciones, voraz, largo e intuitivo, pero escucha y da la cara. Anoche lo hizo en El Transistor de Onda Cero.

El que no ha dado la cara todavía es el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales. El Rubi. Continua medrando, instigando y manipulando el Sindicato de Futbolistas para que sean ellos quienes vayan a la guerra y amenacen con ir a la huelga si se juega en Miami.

La Federación les hizo jugar la final de la SuperCopa en Tánger, hoy les lleva a Inglaterra, el martes a Elche y en junio la fase final de la Liga de las Naciones les recortará sus vacaciones. Pero por eso no protestan, y el peligroso instigador continua tapado y sin dar la cara.