José Ramón de la Morena: "Si hace casi tres meses se hubiera operado a Hazard, tal vez estaría a un punto de poder jugar"
Difícil problema el que tienen el médico o los médicos del Real Madrid con la lesión de Hazard.
Cuando se le da el alta, después de casi tres meses de reposo para que suelde esa fisura de peroné, eligiendo un tratamiento conservador para evitar la operación, se vuelve a fisurar. Eso significa que la decisión no fue acertada, y que posiblemente, si hace casi tres meses se le hubiera operado y retirado la placa que protegía otra lesión anterior, a estas alturas, tal vez estaría ya a un punto de poder jugar, pero con garantías bastante mayores que con las que jugó el sábado, porque a los 67 minutos ya estaba cojeando, y de nuevo el peroné estaba cascado.
No debe ser fácil acertar en este tipo de decisiones, aunque en el Madrid, entiendo, que tiene los mejores médicos y profesionales para conseguir la máxima precisión, porque es demasiado lo que se juegan en estas decisiones, que dependen de que el equipo pueda contar o no en partidos de máxima trascendencia con el mejor o alguno de sus mejores jugadores, en algunos casos casi imprescindible, como podía ser ahora el caso de Hazard.
Intuyo que a Hazard ahora lo van a operar que es una manera de reconocer el error del tratamiento anterior, con lo cual a los casi tres meses que ya ha pasado el equipo sin su ayuda, habrá que sumar lo que falta de temporada, es decir, prácticamente la temporada entera. Insisto, puede ser todo una suma de casualidades nefastas, que nadie puede evitar. No lo sé. Pero veo a Benzema, con una muñequera de un dedo que se rompió el año pasado, y aún lo veo ponerse y quitarse la venda en todos los partidos. Todavía tendrá el dedo roto o aún le molestará. En esto de los médicos yo soy muy empírico.