Todos, sobre todo los deportistas que tienen ya la marca que acredita su participación, o los que han de lograrla, se quedaran tranquilos, porque en estos momentos no pueden entrenar, y a medida que la pandemia avance hacia otras partes, como está ocurriendo en EEUU y posiblemente África, el retraso será mayor.
Pues cuando estábamos esperando esa confirmación oficial del COI, sacan un comunicado confuso y absurdo, que se hace difícil de entender, en el que no aplazan los Juegos, sencillamente dicen que se tomarán otras cuatro semanas para pensárselo. ¿Pensarse el qué?
El mundo sufre una pandemia que está arrasando el planeta, y estos tipos dicen que en las próximas cuatro semanas van a pensar si aplazan sus Juegos. Viven, en sus hoteles de 5 estrellas y viajan en sus aviones privados, pendientes de sus negocios televisivos, y de sus contratos publicitarios, y a espaldas de todo lo demás. La realidad es que ya han decidido que los juegos se aplazan, y que se barajan tres posibilidades: octubre y noviembre de este año, si la pandemia remitiera en junio, con total garantía; julio del año que viene, o incluso en 2022. Esa es la decisión que tenían tomada ayer a mediodía, y que luego escondieron en un comunicado absurdo, que confunde más a todos, sobre todo a los deportistas…y no estamos para estas estupideces.