José Ramón de la Morena: "Con el VAR con tal de protegerse son capaces de renunciar a la verdad o a la claridad"
Me agrada escuchar a Carlos Velasco Carballo, responsable de los árbitros de fútbol, y del VAR, el estudio de vídeos de Las Rozas, desde donde corrigen los errores más escandalosos que se cometen en los terrenos de juego. Me gusta. Porque es novedoso y porque sabe hablar y explicarse bien. Y el mundo del fútbol, sobre todo los futbolistas y entrenadores, pero también los seguidores, estaban perdiendo la fe y confianza que en las primeras jornadas infundía la seguridad de que las jugadas polémicas estaban revisadas por el vídeo del VAR, y nadie las discutía.
ondacero.es
Madrid | (Publicado 16.01.2019 08:20 )
Ahora sí, porque como ya no tenemos la seguridad de cuándo se revisa y cuándo no, pues ha vuelto la polémica y la desconfianza. Velasco Carballo ayer reivindicó el invento como un acierto y un filtro para los errores. Lo es. Pero se negó a reconocer ni a aclarar esos errores tan flagrantes que todos hemos visto y que él dice que han sido siete errores, pero se negó a señalarlos. Ese corporativismo mal entendido es el que a mí me decepciona. Porque entiendo que con tal de protegerse son capaces de renunciar a la verdad o cuanto menos a la claridad.
¿Por qué no decir si el penalti de Vinicius en el Bernabéu o el del Getafe en Bilbao fueron un error del VAR? ¿Por qué no aclarar esas jugadas? ¿Por qué no explicar que fallaron o no supieron verlo ni aclararlo los árbitros que están tranquilamente en el vídeo de Las Rozas? Por ese estúpido corporativismo, que todo lo enturbia. Tampoco sabemos quiénes son los mejores árbitros hasta el momento ni quiénes los peores. Se saben todas las clasificaciones del fútbol, goleadores, porteros, asistencias, menos los arbitrajes. Los aciertos y los errores se tapan bajo un manto de Omertá que vuelve a poner todo bajo sospecha….y eso es lo que me decepciona de Velasco Carballo, porque para este viaje….no se necesitaban estas alforjas.