El Barça ya ha convencido a Griezmann, aunque el contrato que le ofrece el Atleti sea mejor, pero Griezmann les contestó que quiere ganar títulos y lo ve más fácil con el Barça. El Atleti le pide discreción hasta que se juegue la final y se vaya al Mundial con la selección francesa, pero en Barcelona es un secreto a voces, aunque no podrá hacerse oficial hasta el mes de julio, puesto que ahora la cláusula de Griezmann es de 200 millones, que baja a la mitad a partir del 1 de julio, que será cuando la haga efectiva el Barça para certificar su fichaje.
Y me duele especialmente la paliza que le dieron ayer en Sevilla, un grupo de ultras del Sevilla, a un seguidor del Betis que iba al estadio Benito Villamarín a preparar un tifo, los adornos en el estadio del Betis, que juega el sábado con el Sevilla. Me duele por la canallada estúpida pero también cobarde, que supone acechar en manada a una sola persona, para darle una paliza porque es seguidor de otro club…de tu ciudad. Es la violencia obtusa del fútbol, la violencia ignorante pero tan cobarde como asesina que nos acecha a todos.
Nos dirán que son una minoría, que no representan al Sevilla ni a nadie del Sevilla, pero es la semilla del mal, porque esa violencia produce la misma violencia en el otro extremo. Y posiblemente, mañana o pasado, habrá otra víctima inocente en el otro lado, con la que justificarán la canallada de ayer. No es justificable nunca la violencia, pero viendo estas canalladas cobardes, conseguiría soportarla si fuese contra ellos…