El Barça que comenzó arrasando, se deja empatar por el Girona en el Camp Nou y pierde en Leganés. El Madrid que parecía mucho más sólido y más equipo, deja ya algunas dudas en el Bernabéu con el Espanyol, y en Sevilla pierde dejando una sensación asombrosa de cansancio y hasta pereza en algunos jugadores. En Sevilla discutían a Machín como entrenador y ahora lo sacan en procesión.
El Atleti, que estaba a 7 puntos del Barça y el Madrid, pero igualado a puntos con el Alavés, que si hubiese ganado anoche al Getafe, estaba compartiendo el liderato con los dos grandes. Y el Alavés no ganó anoche porque al Getafe le dieron válido un gol que viene precedido de una mano. Vi cómo lo revisaban los árbitros del VAR, y supuse que lo anularía, pero cuál no es mi sorpresa cuando veo que da gol.
Y ya estamos también discutiendo ahora la validez del VAR, cosa que resulta indiscutiblemente válida, porque el VAR es una idea muy buena, hace el fútbol mejor porque lo hace más justo, lo que no hace mejor es a los árbitros, que los malos siguen siendo igual de malos.
Y si los pones a cargo del vídeo que revisa la jugadas, pues siguen tomando decisiones erróneas. Pero eso no significa que el VAR no sirva, no sirven los árbitros malos, y convendría ir descubriéndolos para que dejasen de perjudicar a nadie. Y convendría, que de una vez por todas, se pusieran o los pusieran a todos de acuerdo en qué es y cuándo es mano. Y que nos lo dejen claro a todos. Porque cada semana es una adivinanza.