Es triste pero es así. Anoche escuché a Toni Nadal preguntarse en voz alta, ejerciendo su libertad de expresión como siempre lo hace él, y decía Toni Nadal que ningún pueblo tiene derecho por sí solo a decidir su dependencia o independencia, aunque todos tengan derecho a expresarse y a opinar. Pero el deporte llega este fin de semana como un bálsamo analgésico a todas estas molestas políticas. Esta noche en Nueva York Rafa Nadal y antes Pablo Carreño se juegan la posibilidad de disputar la final del Open Usa de tenis. Anoche Feliciano y Marc López consiguieron ganar en su partido de dobles y jugarán esta tarde la final del Open Usa de tenis en dobles.
Son tenistas españoles, que pondrán a una gran cantidad de españoles frente al televisión esta tarde y en la noche del domingo, y en Cataluña también, y las audiencias darán datos indiscutibles para comprobarlo.
Alberto Contador seguirá provocando emociones en estos tres días que faltan para que finalice La Vuelta. La Selección española de baloncesto encara la semana decisiva para optar a ganar un nuevo campeonato de Europa, son deportistas españoles, es la selección española, a quien se sigue con interés y pasión en todos los rincones de este país, también en Cataluña, y repito, las audiencias de televisión dejan claro si les interesa o no lo que hacen los deportistas españoles y la selección española. Es curioso como nos unen nuestros deportistas, y como nos separan algunos de nuestros políticos