José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el partido del Real Madrid de esta noche, en el que se enfrentará al Chelsea inglés en Londres por un pase a la final de la Champions. Destaca que esta mañana Madrid habla de política y de votos, pero que esta noche va a volver a hablar de fútbol, algo que resulta incómodo para muchos de los hinchas de otros equipos españoles, pero que resulta beneficioso para el deporte, el nombre de esta ciudad y nuestro país. "Da valor e importancia a nuestra liga y a nuestro fútbol", comenta.
Sin embargo, considera que el equipo blanco lo tiene difícil esta noche, porque está obligado cuanto menos a hacer un gol y ganar el partido allí o empatar a más de un gol. "No es fácil hacerle goles al Chelsea, este año en la Champions tan solo le han hecho cuatro goles", recuerda De la Morena, un dato que es completamente aterrador y que le daría más mérito al Madrid si lo consiguiera. Aún así, señala que el Chelsea es el equipo que más dinero gastó este verano en reforzarse, "siendo un año casi de cartilla de racionamiento para todos los equipos por la pandemia que les ha arruinado el presupuesto".
Asegura De la Morena que el partido nos va a desconectar de las discusiones políticas y, durante dos horas, "la frivolidad seria e importante que nos contagia el fútbol nos va sumergir en un rato de distracción apasionada, capaz de anestesiar a todas las demás preocupaciones". Recuerda que, después, si sale como quieres, lo disfrutas hasta el sábado 29, que se juegue la final, y si no sale como tú quieres, puedes decir que a estas alturas no vas a estar tú proecupado por un partido de fútbol. "Siempre podrás volver a hablar de política y de las consecuencias políticas de lo de anoche. El fútbol siempre va a estar ahí al rescate de tus desencantos", garantiza.