José Ramón de la Morena habla en Más de uno de la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid y comenta que Florentino y el futbolista la han montado como si fuera algo acordado y cariñoso. “De otra forma habría sido malo para los dos, y ninguno lo merece", señala, y añade que ha sido lo único en lo que se han puesto de acuerdo con facilidad, en cómo y de qué forma despedirse.
Dice que Sergio Ramos hubiera querido seguir en el Madrid, pero unas condiciones que el presidente no aceptó. Recuerda que esa primera oferta fue antes del mes de febrero y el andaluz le dijo que, en esas condiciones, le diera por perdido y Florentino Pérez le tomó la palabra y contrató a Alaba. A partir de ese momento, todo se fue descomponiendo y empezó un carrusel de filtraciones interesadas, a favor y en contra. "Temí por un enfrentamiento final que les salpicaría a ambas partes de suciedad inoportuna", comenta.
Asegura el periodista que Ramos le ha dado mucho al Real Madrid en estos 16 años y casi 700 partidos, aunque el club lo convirtió en uno de los futbolistas leyenda de su historia. "Si Sergio Ramos quería quedarse en el Madrid, se equivocó de estrategia y perdió los envites. Estoy seguro de que quería hacerlo, pero perdió el momento", explica. Alega que nada es suficiente para quien lo suficiente es poco. "Esas cosas, Sergio, se terminan aprendiendo, aunque no siempre a tiempo ni en su momento", concluye.