José Ramón de la Morena habla en Más de uno sobre la vuelta de Karim Benzema a la Selección Francesa. Recuerda que el delantero no viste esta camiseta desde octubre de 2015 por motivos que no tienen nada que ver con su rendimiento deportivo, sino con un asunto turbio entre Benzema y un futbolista de la Selección Francesa, Valbuena, y un presunto chantaje por un vídeo sexual. Comenta que a Benzema se le acusa de una supuesta complicidad en el chantaje a Valbuena y que el juicio se va a celebrar del 20 al 21 de octubre en el Tribunal de Versailles, en el que, si Benzema saliera declarado culpable, se enfrentaría a una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de 75.000 euros.
Además, explica que, desde 2015, Benzema desapareció de las convocatorias y que el presidente de la Federación Francesa de fútbol, Noël Le Graët, dijo que, bajo su presidencia, Benzema nunca volvería a vestir la camiseta de la Selección y el seleccionador Didier Deschamps seguía esa misma línea. "Francia ha perdido la oportunidad de contar con Benzema en la Eurocopa del 2016 y en el Mundial de 2018, aunque tampoco les ha ido mal", comenta, recordando que en la Eurocopa llegaron a la final y que son los actuales campeones del mundo. Sin embargo, señala que en el último mes y medio, todo ha ido encajando para volver a esa normalidad en la que "quieren olvidar el pasado y construir el futuro. Falta saber qué pensará Valbuena de todo esto". "Ahora Francia asusta a Europa con esa delantera que forman Mbappé, Griezmann y Benzema", asegura.
Además, De la Morena también felicita al Mallorca, que consiguió anoche el ascenso a Primera División. Recuerda que lo hizo sin jugar, porque dependía del resultado del Almería, que perdió contra el Cartagena. "Mallorca y Español ya son equipos de Primera, es el premio por salir del infierno. Felicidades Mallorca", concluye.