José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la vacunación de la Selección española de fútbol. Aunque les van a vacunar con Pfizer este jueves, dice que ha sido todo una cadena de errores porque significa que la segunda dosis se la van a poner el 1 de julio, en vísperas de unos posibles cuartos de final, con el riesgo a una reacción incómoda. “Si hace un mes, el seleccionador hubiera dado una preselección de 40, estarían todos vacunados y se habría evitado esta incertidumbre”, comenta.
Además, De la Morena culpa también al fariseísmo de los políticos en no hacer predilecciones, no vaya a ser que luego les digan algo. Explica que son futbolistas que van a representar a este país en una Eurocopa y a los que, según demuestran las audiencias, se les da mucha importancia porque influyen en el estado anímico del país. “Reconozcámoslo y deseémosles suerte, porque la van a necesitar. Su suerte va a ser la nuestra”, destaca.
Por otra parte, habla del frenazo que le han dado a Ceferin, el presidente de la UEFA, los tribunales de justicia. Recuerda que ha tenido que suspender ese expediente que había abierto al Madrid, al Barça y a la Juve por intentar la Superliga europea. Dice Ceferin que esta paralización es momentánea, pero también lo es la de la Superliga. “Puede que más adelante aparezca una nueva Superliga, más genérica, menos elitista y más práctica, y esa ya no la podría parar nadie”, concluye.