José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre las amenazas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una semana en la que se juegan las semifinales de la Champions y la Europa League. Recuerda que el Madrid juega en su campo contra el Chelsea, en medio de ese espeso silencio, a la espera de cuál va a ser la factura que haga pagar al equipo de Florentino el presidente de la UEFA por su intentona de revuelta. "Ceferin ya ha dado a entender que esa factura se la va a pasar al Madrid, al Barça y a la Juve. ¿Cuál será el importe? Esas amenazas convierten todo en sospechas", comenta.
Por otra parte, analiza la clasificación de LaLiga, más ajustada que nunca a solo cinco jornadas para el final. Asegura que el Barça viene lanzado y que anoche se quedó a dos puntos del Atleti. Además, recuerda que con el partido aplazado con el Granada, si gana el jueves, el Barça sería el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre el Atleti y tres sobre el Madrid. Asegura que Mister Chip le explicó con un dato por qué el Barça ahora llega con viento a favor, y el Madrid todo lo contrario. "La delantera del Barça, Messi, Griezmann y Dembelé, han marcado 60 goles esta temporada. Benzema, Asensio y Vinicius han hecho 39. El Barça lleva 113 goles en 48 partidos y el Madrid, 76 en 45", explica, y añade que "no vale solo la seguridad defensiva del Madrid y tener un gran portero, sino que tienes que marcar goles para poder ganar partidos". Por otra parte, también señala que dentro de dos jornadas, el Barça tiene jugar con el Atlético de Madrid en el Camp Nou y el Madrid tiene que recibir al Sevilla en Valdebebas. "Ahí empezará a despejarse la ecuación", admite.
Asimismo, felicita a Rafa Nadal, que "ayer volvió a levantar los brazos al cielo para celebrar el título del Conde de Godó en Barcelona" y le agradece el esfuerzo porque "cuando Nadal gana, España sonríe, y están tan caras las sonrisas que cada vez las utilizamos menos", concluye.