DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Si el Madrid pierde el sábado en Sevilla estaría metido en una crisis brutal"

José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la importancia para el Real Madrid de ganar al Sevilla este sábado y sobre la estrategia de Lopetegui anoche en el partido ante el Chelsea.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2020 08:23

Va a resultar apasionante ese partido de pasado mañana en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid a las 16:15 de la tarde, porque anoche Lopetegui refrescó al equipo para tenerlo más entero el sábado. Conté hasta 7 jugadores poco habituales, y se jugaban ser primeros de grupo con el Chelsea, que jugó más y a mayor velocidad que el Sevilla, porque los ingleses llegaban al área del Sevilla en estampida y atravesaban el campo a una velocidad asombrosa.

El Sevilla los aguantó como pudo, pero perdió el partido, sabiéndose ya clasificado, y con toda seguridad pensando en ese partido frente al Madrid, que a su vez se juega el momento crucial de la temporada, porque perder en Sevilla le pondría en el patíbulo a Zidane, a expensas del partido del próximo miércoles en Madrid en el que se juega la permanencia en la Champions, para lo que necesita ganar a los alemanes del Borussia de Monchengaldbach, que a su vez si pierden, quedarán también eliminados, y aunque perdieron con el Inter, a quien gano el Madrid, golearon a los ucranianos del Saktar que a su vez han ganado los dos partidos al Madrid.

Ese grupo es una ecuación muy difícil, porque los cuatro pueden clasificarse, y los cuatro pueden quedar eliminados, pero el Madrid perdiendo el sábado en Sevilla estaría metido en una crisis brutal y en una lluvia torrencial de opiniones y conjeturas.

Por contra, ahora ha escampado en el Barça, que ya está clasificado, anoche goleó en Budapest al Ferenvaros, el sábado juegan en Cádiz, y Messi está más calmado y descansado. La próxima semana será el desenlace en este primer acto de la Champions, y el nudo es una intriga, porque si no termina bien, habrá víctimas. Suele ser así