José Ramón de la Morena: "Rubiales ha despedido a 20 trabajadores de la Federación y se ha puesto un sueldo de más de 160.000 euros"
José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre los nuevos presupuestos de la Federación Española de Fútbol.
José Ramón de la Morena comenta qué le parecen los nuevos presupuestos de la Federación Española de Fútbol.
Pues lo van a tener más fácil para clasificarse nuestros equipos de la Europa Liga que los de la Champions, aunque lo lógico y normal sería que se clasificasen los siete, los cuatro de la Champions y los tres de la Europa Liga. Anoche el Granada volvía a ganar fuera, en Chipre, al Omonia, y también ganó la Real Sociedad y el Villarreal, que tuvo que retrasar el partido más de una hora por la tromba de agua que inundó el estadio.
Pero quería haceros llegar esta mañana una información que está pasando desapercibida en mitad de la pandemia, y son los nuevos presupuestos de la Federación española de fútbol: en momentos críticos como los que sufre el fútbol, rebajando todos los sueldos y contratos de futbolistas, Rubiales, con todo ese dinero que han estrujado a los clubs cuando paró la liga, y la Secretaria de Estado y él arrinconaron a Tebas y le vaciaron los bolsillos, ha aprobado con sus acólitos un presupuesto de 356 millones de euros, el mayor de la historia.
Después ha despedido a 20 trabajadores de la Federación, y se ha puesto un sueldo de más de 160.000 euros, más 250.000 euros que le paga la Uefa, gracias a ser presidente del fútbol español; 410.000 y lo más descarado, se apropia, por contrato, del 0,15% de todos los ingresos netos que tenga la federación salvo las subvenciones. Pero patrocinios, esponsors, contratos de televisión, audiovisuales, premios, sanciones de jugadores, todos los ingresos que tenga la federación, los 80 millones anuales que sacará a los clubs, las licencias federativas...de todo, el 0,15%, por contrato, será para el ex sindicalista que heredó la presidencia de Villar. En plena crisis y se lo han aprobado, en Asamblea, los mismos cómplices que lo reeligieron, porque saben que serán compensados. Y nadie se ha escandalizado, es dinero del fútbol que parece que no es de nadie, pero es de los mismos de siempre; es dinero vuestro, del público que lo mantiene. Hasta que se den cuenta y se cansen.