José Ramón de la Morena analiza en Más de uno los problemas que ha habido en las elecciones a presidente de la Asociación de Futbolistas, el sindicato del que Luis Rubiales salió para catapultarse hasta la Federación. Explica que cuando el ahora presidente del fútbol español abandonó su puesto, quiso controlar también el sindicato, manejando a su sucesor, David Aganzo, al que había puesto él. "David Aganzo se sintió humillado ante las intrigas del presidente, que enseguida intentó echarle manejando sus tentáculos", asegura, algo que ha hecho que el exfutbolista del Rayo y del Racing presentara su propia candidatura contra Gaizka Toquero, la nueva apuesta de Rubiales.
Aunque las elecciones fueron el viernes, comenta De la Morena, desde entonces están validando votos por correo. Sin embargo, este lunes, cuando la ventaja del actual presidente, David Aganzo, ya era notable, los representantes de la otra candidatura que promueve Rubiales, pararon el escrutinio con la excusa de que estaban agotados y que volverían el jueves. "Después, esa candidatura que apadrina Rubiales emitió un comunicado poniendo bajo sospecha las elecciones, los votos y las urnas, a pesar de que uno de ellos durmió toda la noche junto a la urna en la que se habían cerrado los votos", afirma.
"Como el comisario político del Consejo Superior de Deportes es Rubiales, pues vale todo", explica De la Morena. Sin embargo, admite que todo esto lo aclararán los votos de los futbolistas, pero "el hedor a intento de cacicada ya no se lo quita nadie, y tampoco a nadie parece importarle", concluye.