José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la trayectoria del Villarreal, que se enfrenta esta noche al Arsenal en busca de su primera final europea. Recuerda que la ciudad de Castellón cuenta con una población de poco más de 50.000 habitantes, que trabajan en las fábricas de cerámica, y que su equipo de fútbol ha conseguido ponerla en todos los mapas, especialmente desde que hace 15 años, el 'submarino amarillo' ya jugó esta misma semifinal con el Arsenal, pero en la Champions. Además de esa, también disputó otras tres semifinales en la Europa League, con el Valencia, el Oporto y el Liverpool y en las tres se quedó en la orilla de la final.
Considera De la Morena que el fútbol "le debe una final europea a ese club que reflotó Fernando Roig, con su mentalidad de empresario pragmático y atrevido", que ha conseguido llevar al club siempre en numerosos positivos y que "ha puesto a Villarreal en el mundo a través del fútbol". Celebra la manera idealista y romántica que tiene el empresario de entender el fútbol, lo que le ha llevado a construir dos ciudades deportivas y la residencia de jugadores y niños escolarizados, que lo convierten en uno de los colegios ideales para estudiantes que sueñan con ser futbolistas. "Será bonito ver esta noche al Villarreal agarrándose a ese sueño de poder jugar una final europea al fin, porque lo merece", asegura.
Por otra parte, sobre la segunda semifinal de la Champions entre el PSG y el City, concluye que ambos equipos son superiores al Real Madrid y al Chelsea. "Dentro de 30 días, ya veremos", comenta..