José Ramón de la Morena analiza en Más de uno el nacimiento de la Superliga y la brutal guerra a la que se encaminan "los 12 clubes más poderosos de Europa contra el resto". Asegura que se trata de un asunto de dinero porque los grandes clubes de Europa sufren una crisis económica muy grave, que pone en grave riesgo su supervivencia, por la pandemia y los estadios vacíos. Explica que por esto mismo han decidido vender su espectáculo a las televisiones del mundo, que se lo van a pagar a un precio superior y sin la UEFA de intermediaria.
Sin embargo, De la Morena insiste en que "el fútbol no es de los 12 clubes más importantes de Europa", sino que ahí entran detalles como la pasión y la ilusión de una ciudad que se contagia de alegría o de dolor con su equipo o los sentimientos de esa gente que los ha ido transmitiendo de padres a hijos desde hace años. Ahora, ante una situación que sufre el mundo con la pandemia, comenta que los grandes clubes dicen "Sálvese quien pueda, pero yo el primero", y eso es lo que decepciona a la gran masa de gente que compone el fútbol
Considera que se están confundiendo las causas y los culpables de las causas. "Entiendo que esos doce grandes clubes estén hartos del agravio caciquil de la UEFA", señala, y recuerda que este año tan solo van a pagar 120 millones de euros al campeón de la Champions, mientras que un equipo de la liga inglesa que asciende a la Premier va a cobrar 170. Sin embargo, incide en que, en tal caso, deberían "revelarse contra la dictadura de la UEFA y construir un organismo más limpio, más democrático, más plural, donde estén todos representados". Además, añade que lo que no pueden hacer es darle la espalda al gran público, porque "si el gran público se decepciona, el fútbol va a ser otra cosa. Y el gran público no son solo los aficionados del Real Madrid y el Barça", concluye.