José Ramón de la Morena habla en Más de uno sobre el segundo positivo de la Selección española, Diego Llorente, que complica la participación europea de la Roja de Luis Enrique. Comenta que le gustaron los jugadores Sub 21 en el partido de Lituania y asegura que, le gustaron tanto, que si fueran ellos a la Eurocopa, con ese seleccionador, le ilusionarían más. “Transmiten buen rollo y, sobre todo, hacen muy buen fútbol”, explica, y añade que aunque Lituania no era un rival muy duro, era una Selección absoluta y los jóvenes habían estado de vacaciones y apenas habían podido entrenar.
Considera De la Morena que habría sido un partido ideal para reafirmar la autoestima de esa Selección de Luis Enrique y que habrían encontrado con más facilidad huecos y goles. “Habría cargado de confianza a nuestros delanteros elegidos, especialmente a Morata, que no tuvo suerte contra Portugal”, recuerda. Además, dice que ese portero lituano y esa defensa nos habrían puesto la etiqueta de Selección temible, pero las circunstancias son las que son y, desde luego, no son las mejores.
Concluye diciendo que espera que no salgan más positivos en la Selección, aunque lo duda, y espera que este miércoles vacunen a los futbolistas para evitar problemas. “Dejémonos de fariseísmos y populismos y entendamos que son un grupo de futbolistas que van a dar lo mejor que tienen para representarnos a todos e intentar regalarnos esa alegría que tanto necesitamos en este largo, extraño y cálido verano que nos espera”, argumenta.