EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El VAR es una herramienta muy delicada para dejarla en manos de ineptos"

José Ramón de la Morena habla en Más de uno del partido que enfrentó al Sevilla y al Real Madrid en la pasada jornada de LaLiga y que estuvo marcado por la polémica con el VAR.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2021 10:24

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la pasada jornada de LaLiga, que enfrentó este domingo al Real Madrid y al Sevilla, y que estuvo marcada por la polémica con el VAR. Asegura que hacía años que no vivíamos un final de temporada tan emocionante, porque "LaLiga se ha convertido en una serie televisiva de fútbol como si fuera un argumento retorcido e inesperado del mismísimo Hitchcock".

Señala que al emocionante empate del Barça y el Atleti el sábado en el Camp Nou, se une noche el Sevilla, que comenzó ganando en Madrid. Recuerda que cuando iban empatando a uno, un penalti claro a Benzema lo cambia el VAR por una mano de Militao, que unas veces consideran voluntarias y otras no. "Creo que no lo fue, fue un salto con el brazo abierto y el balón después de darle en el hombro, rueda por el brazo, de espaldas", explica De la Morena, que añade que esto incorpora "más enredos, más polémica y más líos para una liga ya sobrada de emoción". Aunque el periodista sigue considerándose favorable al VAR, comenta que es "una máquina de cuchillas muy delicada para dejarla en manos de ineptos, caprichosos y antojadizos, que se cubren unos a otros y que según a quién le toca manejar la maquinita, corta los dedos a alguien o la deja inactiva"

Admite que lo peor de lo ocurrido en Madrid es que durante las siguientes jornadas vamos a seguir con las mismas dudas en torno al arbitraje, porque veremos cosas parecidas con decisiones totalmente diferentes. Además, este resultado y el del sábado mantienen la clasificación tal y como estaba. Lo mejor del partido, señala, fue la manera en que Zidane pidió explicaciones al árbitro Martínez Munuera, "con una serenidad asombrosa, y una educación admirable a la que el árbitro correspondió de la misma forma", concluye.