José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la clasificación del Villarreal para la final de la Europa League, tras eliminar al Arsenal en Londres. Considera que el equipo castellonés va a ser nuestra gran y única esperanza europea y que su fútbol es una manera diferente de entender este deporte y su competición. "Ha tenido que ser precisamente el Villarreal quien tenga que venir a salvar el honor español después de que los grandes clubes hayan caído en el intento", comenta. Así lo hará el próximo miércoles 26 de mayo en Gdansk, Polonia, donde va a jugar la primera final de su historia contra un grande venido a menos, el Manchester United, pero ahora venido a más, porque a la Roma la destrozó en esta última eliminatoria.
Asegura De la Morena que le hace especial ilusión que el Villarreal juegue esta final porque "es el triunfo de un equipo humilde, creado por la persistencia de un empresario local, Fernando Roig, que se empeñó en poner el nombre de Villarreal en el mundo y vaya si lo ha conseguido". Recuerda que para este pueblo de la Comunidad Valenciana, que supera por poco los 50.000 habitantes, su equipo de fútbol significa "la mejor publicidad posible y el orgullo del triunfo del pueblo".
Además, recuerda que el equipo de Roig cuenta con una gran baza para esa final, y es que el equipo está en manos de Unai Emery, un especialista en ganar finales de la Europa League, la competición que más prestigio le ha dado a Emery, ganando tres finales consecutivas con el Sevilla. "Va ser el Villarreal nuestro único barco de la armada invencible en las dos finales europeas porque va a ser el único equipo no inglés de los cuatro finalistas entre Champions y Europa League. El fútbol le debe un reconocimiento y nosotros también. Gracias, Villarreal", concluye.