EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "La Liga y la Federación, continúan peleándose, estúpidos ególatras vanidosos"

Esta primera fase europea, tanto en la Champions como en la Europa Liga, nos deja la sensación de que las fuerzas se han ido igualando en los equipos europeos, y nuestros equipos ya no arrasan con la facilidad que lo han hecho antes. El Basilea ganó a noche al Getafe, incluso quedándose con diez. El Sevilla ganó al Dudelange de Luxemburgo, pero teniendo que esforzarse mucho en la segunda parte, que es cuando logró hacer los goles e imponerse. Y el Espanyol ganó en Bulgaria al Ludogorest 0-1 pero también con mucho esfuerzo.

José Ramón de la Morena

Madrid |

Cuesta cada vez más ganar en Europa; le costó al Real Madrid en Estambul el martes, al Atleti a los alemanes del Leverkusen, y el Barça sufrió mucho en Praga, y ha dejado dudas y malestar en ese vestuario, que pudieron tener un disgusto en los minutos finales.

Disfrutamos unos años en los que tuvimos una generación de futbolistas muy buenos. Donde además nuestros clubs hicieron coincidir a los cinco o seis mejores jugadores del mundo en nuestra Liga, y eso nos hizo ser los más temidos y los más admirados. Nos quedamos con seis de las últimas diez Champions y con seis de las diez últimas Europa Ligas. Es decir, hemos ganado más de la mitad de las Copas de Europa en estos últimos 10 años.

Valoremos también que el trabajo que se hace en las canteras de nuestros clubs es posiblemente el más ejemplar de todo el mundo, y que nuestros clubs cada vez cuidan también más sus direcciones deportivas. Pero la liga inglesa cada vez explota más y mejor sus derechos comerciales, y cada vez va adquiriendo con más facilidad a los mejores futbolistas, porque se lo pueden permitir, el año pasado fueron los ingleses quienes coparon todos los títulos, y quienes ocuparon los cuatro puestos de las dos finales europeas. Ese es el peligro y la amenaza, y sin embargo aquí continúan pelándose La Liga y la Federación, a ver quién hace más daño a quién. Estúpidos ególatras vanidosos.