El Madrid hizo una discreta primera parte, y en la segunda, cuando el Ajax se dio un respiro en su insistente presión que les hizo correr como locos, una jugada de Vinicius le dio en bandeja el gol a Benzema, que después fue sustituido por Asensio cuando llegaba el gol del empate, pero nuevamente el Madrid insistió, sobre todo con Asensio, que de los 8 o 10 balones que recibió, la mitad los lanzó a portería muy bien dirigidos, y uno de ellos fue el 1-2. Me cuentan que igual que Isco sigue encerrado en su cabreo permanente, Asensio ha intensificado en los entrenamientos y se le notó ayer que había recuperado velocidad y sobre todo precisión.
No fue un buen partido del Madrid, pero fue un buen resultado que le hace encadenar 8 partidos ya sin perder. Muy bien Courtois, en dos mano a mano que salvó dos goles, y excepcional de nuevo Sergio Ramos, que mantuvo cerrados todos los huecos de atrás sin permitirse apenas subidas, más que en las excepciones de los corners, pero Ramos atraviesa un momento de forma y de concentración admirable y ha asumido una responsabilidad que le da seguridad a ese equipo.
Tienen ahora al Girona el domingo en el Bernabéu y después una semana vacía hasta el siguiente domingo en Valencia con el Levante, pero después en la última semana de febrero decide en el Bernabéu la Copa el miércoles con el Barça , y el sábado siguiente de nuevo en el Bernabéu en Barça, para engancharse de nuevo o desengancharse de la Liga. En cualquier caso han cogido una buena ola