EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Pocos pensaban que el Madrid iba a tener el nivel que demostró anoche"

Pocos pensaban que el Madrid iba a tener el nivel que demostró anoche, a estas alturas. Yo tampoco. Pero es como si ese equipo hubiese sido tocado por el espíritu santo en todos sus estamentos, desde el Presidente, que no picó en las tentaciones de fichajes que le ofrecían, como Pogbá, fundamentalmente, que no necesitaba, como demostró Valverde.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2020 08:24

Hasta Zidane, que ha ido acertando con planteamientos y alineaciones como el del Camp Nou o anoche con esos cinco centrocampistas que lo bordaron y se llevaron por delante al Valencia de manera huracanada e imparable, hasta la preparación física y la concentración que también han mejorado mucho, y la recuperación anímica y de seguridad y confianza de jugadores como Courtois, Varane, Modric e Isco.

Courtois se ha vuelto a convertir en uno de los tres mejores porteros del mundo, Varane ha recuperado la rapidez que tenía cuando comenzó de lateral, Modric también ha vuelto a instalar esa mira telescópica que tienen en el exterior de su pie derecho, e Isco ha vuelto a ser futbolista. Unos fichajes que con el estado de forma de Kroos y Casemiro, han cambiado totalmente a ese equipo para convertirlo en uno de los mejores del mundo en estos momentos, por el estado anímico y de forma que están atravesando. Todo en el fútbol es efímero y circunstancial, y dura lo que dura un partido, pero el Madrid ya lleva 15 sin perder uno solo, desde el 19 de octubre en Mallorca.

Esta noche, la otra semifinal examina el estado de forma de los otros dos grandes del fútbol español, el Barça y el Atlético de Madrid. El Barça depende habitualmente de la inspiración de Messi, y Messi está inspirado, y el Atleti depende más de lo bien o mal que le salgan a Simeone sus emboscadas guerrilleras en el campo. No es David contra Goliat, pero si tienes a Messi tienes una espada, y si tienes delante lo que tiene el Atleti tienes un hacha y una piedra…y hay que atinar.