el comentario de de la morena

José Ramón de la Morena: "El Real Madrid tiene futbolistas que ya no se les debe esperar más"

José Ramón de la Morena habla en Más de uno de la situación de algunos jugadores del Real Madrid por los que "ya no se les debe esperar más". Asimismo, comenta que en Italia hay algunos clubs que, por motivo de la pandemia, no permiten que sus jugadores salgan del país a jugar con sus selecciones.

José Ramón de la Morena

Madrid |

Descansa la Liga este fin de semana, esta vez con buen recuerdo del VAR que aclaró jugadas anoche en Valencia, que de no existir habría creado una nueva polémica cainita y conspiradora. Tres penaltis que el VAR dejó claros y que no hubiera sido necesario perder tanto tiempo, porque en televisión se ve con absoluta claridad.

Esa alineación de Zidane también dejó muy claro que el Real Madrid tiene futbolistas que ya no se les debe esperar más. Ya no están, y otros que cuando no están, dejan huérfano a ese equipo. Descansa la Liga este fin de semana porque el miércoles la Selección juega un partido amistoso con Holanda, para recaudar fondos a beneficio de esos presupuestos faraónicos que ha hecho el faraón Rubiales. En plena pandemia, y mientras el mundo entero se hace agujeros en el cinto.

Curiosamente, en Italia, hay varios equipos, que amparándose en el confinamiento, y en el hecho de que no pueden salir de esa zona restringida, no permiten viajar a sus jugadores con sus selecciones, son la Roma, Lazio y Fiorentina, que teniendo a sus futbolistas confinados en una burbuja, no autorizan que viajen a miles de kilómetros y traigan lo que no tenían. Puede sonar a actitud sospechosamente ventajista, pero son los protocolos legales. ¿Qué va a hacer ahora la UEFA?

En algunos casos son partidos amistosos pero además este absurdo que han creado ahora, de la Liga de las Naciones, para recaudar dinero la UEFA, y a su vez las Federaciones, pero con los futbolistas que mantienen los clubs. Antes era un Mundial cada cuatro años, también una Eurocopa, y quedaban dos años libres cada cuatro, ahora ya no queda nada, se añade esa Liga de las Naciones que se han inventado, y el Mundialito de clubes que acaba de crear la FIFA, todo a costa de los clubs, que pagan a los futbolistas, a los clubs a los que estrujan la UEFA, la FIFA, las Federaciones y los Gobiernos que les hacen también mantener al CSD, como sucede aquí, y les prohíben anunciar en sus camisetas las apuestas… que sin embargo se permiten. Tan absurdo como insoportable.