De la Morena: "Tebas cumple el compromiso de polemizar lo menos posible con Rubiales, aunque piensa lo mismo de él"
José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre la entrevista a Javier Tebas en El Transistor.
Tenía ganas de conversar con Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al que ahora se le reconoce el esfuerzo que ha hecho para volver a colocar al fútbol con las cuatro ruedas en la carretera y hacerle rodar. Porque ha rodado esta primera jornada que finalizó el domingo, y anoche comenzó otra.
A Tebas le ha costado salud, se le nota en la voz, y sobre todo en el rostro y las ojeras. Anoche se ratificó muy seguro en que la próxima temporada tendrá que comenzar el sábado 12 de septiembre, aunque si algún equipo español se mete en las semifinales de la Champions que se jugarán en Lisboa en Agosto, o en las de la Europa League, se incorporarían no más tarde de 15 días después, y habrá también una jornada de liga en las fechas navideñas.
Se mostró muy sorprendido por la nota que hizo pública ayer Iker Casillas, retirándose de las elecciones a la presidencia de la Federación, sobre todo porque lamentaba Casillas que no hubiese habido neutralidad en el CSD, y eso le pareció escandaloso.
No polemiza con los horarios, de los que se queja el Madrid, reconoce que fue a la reunión del Palacio de Viana con Rubiales y la secretaria de Estado sin saber muy bien para qué, aunque la reunión le resultó incómodamente buena, a pesar de esos 200 millones que le sacaron a los clubs la Federación y el Consejo. Ha mejorado su relación con Florentino, ha vuelto a hablar con él estos días y también con Rubiales, y noté que cumple el compromiso de ese Pacto de Viana, de polemizar lo menos posible con Rubiales, aunque eso sí, piensa exactamente lo mismo de él.
Seguro que te interesa...
Tebas: "Me preocupa que Casillas diga que no hay transparecencia; por algo lo dirá"