También anunció Tebas los horarios de la siguiente jornada, que se jugará entre semana. Ocho días seguidos desde el jueves 11 de junio al jueves 18 y así continuará todo el mes.
Desde esta mañana, todos los equipos van a entrenar juntos, pero siguiendo el protocolo marcado de que se limite la presencia de los jugadores en el gimnasio o en las salas de fisioterapia, que sigan usando diferentes vestuarios, que todos utilicen guantes y mascarillas al llegar a las instalaciones y que se sigan desinfectando como estas semanas atrás.
Pero, esta mañana quería resaltar mi admiración hacia todos los deportistas que este fin de semana se han solidarizado con George Floyd, el afroamericano al que ese policía sin alma ni corazón y posiblemente con el cerebro justo para acabar el día, deja morir asfixiando bajo su rodilla, sin querer escuchar los lamentos de Floyd cuando se ahogaba.
Desde futbolistas como McQueiny en el Schalke alemán o Arda Turan en el Borussia Monchengladbach, que reivindicaron con gestor inconfundibles sus gestos de justicia para Floyd. Hasta Lebron James o Curly en la NBA, o Colin Kaepernick, de la Liga de Fútbol Americana, que ya desafió a Donald Trump en su lucha contra el racismo hace dos años, hincando la rodilla cada vez que sonaba el himno antes de los partidos, cosa que al tozudo presidente americano le molestó tanto que le ha estado persiguiendo e incordiando desde entonces.
La muerte de Floyd fue una canallada, pero la vida entre racistas es una estupidez insoportable.