EL COMENTARIO DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Las tres veces en la historia que el Atlético ha sumado los puntos que tiene ahora, ha terminado ganando LaLiga"

José Ramón de la Morena reflexiona sobre la próxima jornada de LaLiga, con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que llega con una importante ventaja numérica para los de Simeone en la clasificación.

José Ramón de la Morena

Madrid |

En esta liga de fútbol de las curiosidades, hay un porcentaje elevado de seguidores que nos decían anoche en El Transistor en sus llamadas y mensajes, que mañana sábado se puede quedar ya resuelta y decidida si el Atleti gana al Madrid en su Ciudad Deportiva.

Personalmente, creo que a falta de 25 partidos, 9 puntos, que podrían ser 12 si el Atleti gana al Sevilla o al Levante en Valencia, es una diferencia que nunca se ha remontado en la historia de la liga.

Nunca lo han conseguido ni el Madrid ni el Barça, que lo más que han remontado son 9 puntos, se los remontó el Barça al Valencia con Van Gal de entrenador, y el Madrid remontó 6 puntos al Barça en otra liga que ganó Capello. Por tanto no parece posible, aunque matemáticamente lo sea, que el Barça y el Madrid puedan remontar al Atleti esta liga si gana mañana al Madrid.

Pero la Real Sociedad está a un punto del Atleti aunque con dos partidos más, que podrían ser 7 si el Atleti ganase sus dos partidos aplazados.

Los rivales más próximos al Atleti son ahora la Real y el Villarreal, que desde febrero estarán también en la Europa League, que aún es más agotadora que la Champions: se juega los jueves, regresan los viernes de madrugada para jugar el domingo, cuando aún quedan restos del palizón del partido y el viaje.

El fútbol tiene una carga importante de azar, pero también hay datos matemáticos que hacen fiables algunas previsiones. Las tres veces que el Atleti ha sumado 26 puntos en las 10 primeras jornadas, que son los 26 puntos que lleva ahora, las tres ha ganado la liga, y si ganase mañana al Madrid, llevaría la misma racha que la temporada que ganó su última liga, aunque después llegó justito a aquel partido que empató en el Camp Nou en la última jornada. Los datos son esos, pero la realidad está aún por producirse, y faltan 26 partidos por jugarse.