Ojalá fuese verdad eso de la vacuna nueva. Ojalá no haya sido solo un sueño esa noticia que ha comenzado a rodar desde ayer como una bola de optimismo nadando por la nieve de este invierno que asoma, y que puede volver a ser un invierno como los de antes, con sus navidades familiares, sus luces y sus Reyes Magos. Aunque no nos traigan nada a nadie, pero que no nos quiten más vidas, más salud, más libertad.
El mundo del deporte también está ilusionado desde ayer aunque más que una ilusión óptica, la vacuna que anunció ayer esa farmacéutica Pfizer, sea una realidad, pero llevamos una racha pesimista tan prolongada, que tememos que en cualquier momento un supuesto VAR nos revise la jugada y nos anule la alegría con algún pero…Vamos muy justitos de optimismo y necesitamos ilusionarnos con algo, algo que se pueda creer de verdad, algo que no contaminen esta generación de políticos que nos ha tocado, algo que sea un regalo del destino o de la divinidad, y que nos caiga del cielo o de donde sea, pero que nos cambie la racha.
Parece que se confirma que Trump ya no va a ser una amenaza para este país ni para el suyo ni para ninguno… parece que nuestros diputados han dejado de pelearse, Iglesias de viaje con el Rey, la Selección mañana en Holanda….si el sábado gana en Suiza y el martes a Alemania en Sevilla, ¿por qué no va a ser verdad lo de la vacuna? Deberíamos probar con dosis fuertes de optimismo….a ver qué tal nos va.