El Barça es líder en la liga, y está clasificado para las eliminatorias de la Champions. ¿Qué querían? ¿Los momentos de gloria que vivieron cuando ganaban todo y a todos? Esos ya pasaron, y seguro que algún día volverán, porque el fútbol, como la vida, es pendular entre el éxito y el fracaso, pero las formas de proceder quedan para la historia, y no han sido modélicas, han sido desastrosas.
Preguntaron a Xavi, y Xavi les dijo que sí, pero no ahora, entre otras cosas porque se ha comprometido con Víctor Font que se va a presentar a las próximas elecciones, Xavi, en su pose catalanista, también es astuto y zorro en sus posiciones. Preguntaron a Koeman, y también dijo que sí, pero después de la Eurocopa, y Bartomeu y los suyos querían un entrenador ya.
Desconozco el porqué de esas prisas y esas urgencias que no suelen llevar nada bueno, y les quedaba Quique Setién, que da el perfil de entrenador moderno, preparado y de estilos acordes al Barça, y le eligieron a Setién por descarte. Le deseo lo mejor y tiene al mejor futbolista, pero desde luego no tiene a los mejores jefes, lo mismo que han hecho con Valverde, lo harán con él, y con la misma nocturnidad, rapidez y con la misma cobardía y parecida alevosía.